Consejos y trucos para cuidar y almacenar ropa | Lacolada Lavamderia Autoservicio Ponferrada

Consejos de cuidado y almacenamiento de ropa

El cuidado y almacenamiento de tu colada y ropa de cama es un factor determinante en la duración y conservación que los tejidos tendrán a lo largo del tiempo.

Es importante no almacenar la ropa si el tejido aún presenta restos de humedad

Ropa doblada | Consejos sobre cuidado y almacenamiento de ropa

Todos los tejidos, inevitablemente, sufren desgaste a lo largo de los años, pero podemos seguir una serie de pautas para que perduren el mayor tiempo posible manteniendo sus propiedades.

Secado de prendas

Es imprescindible que nuestras sábanas, edredones, mantas o cualquier tipo de tejido esté completamente seco en el momento de su almacenamiento, si se guardan con restos de humedad corremos el riesgo de que se forme moho y se generen malos olores.

Lavadora y secadoras Lacolada Lavanderia Laundry Clean And Dry services

El uso de nuestras secadoras industriales, utilizadas convenientemente, permite que todo el tejido se airee. eliminando así toda la humedad presente. Cada tipo de prenda admite una temperatura máxima de secado, si admite el uso de secadora, por lo que es indispensable elegir el programa adecuado en función de lo indiquen las etiquetas.

Desinfección de prendas

Es importante que nuestras telas y tejidos sean desinfectadas periódicamente. Nuestras lavadoras industriales cuentan con productos especiales de limpieza contra virus, bacterias, ácaros, chinches, hongos. El ciclo de lavado incluye detergente, suavizante y oxigeno activo, con los mantendrás tu ropa higienizada y limpia.

Desinfección de ropa en lavandería autoservicio ponferrada

Por otra parte la temperatura es un factor importante, nuestros programas de lavado van desde los 20º a los 60º y los programas de secado desde los 30º a los 70º. Siempre que el tejido lo permita, una temperatura alta nos asegura la limpieza y desinfección de nuestra colada.

Almacenamiento en bolsas

Una vez que estamos seguros de que nuestras prendas están limpias y secas podemos proceder a su almacenaje. En principio podemos utilizar cualquier tipo de bolsa, tela o plástico, aunque este último es menos recomendable, y opcionalmente puedes cerrarlas herméticamente.

Es ideal el uso de envasadoras al vacío, aunque no es imprescindible., también podemos ayudarnos de una aspiradora para eliminar todo el aire de la bolsa antes de su cierre.

Consejo Almacenamiento ropa en bolsa

Debemos abrir y airear nuestras bolsas y cajas de almacenamiento periódicamente para evitar malos olores y que se mantengan perfectas, también es aconsejable el uso de bolsas anti-humedad en prendas delicadas como lana o algodón.

Almacenamiento en armarios

Si vamos a guardar nuestra ropa es conveniente hacer una limpieza de éste con productos con lejía o desinfectantes periódicamente.

También es recomendable el uso de artículos anti-humedad o bolsitas de lavanda, sobre todo si vivimos en una zona de costa o en un clima húmedo.

Consejo almacenamiento ropa en armarios

El tipo de perchas también es un factor a tener en cuenta. Es aconsejable evitar el uso de perchas de metal, siendo las perchas acolchadas las más optimas para evitar arrugar y pliegues.

Uso de cajas en lugar de bolsas

El uso de cajas de almacenaje, en comparación con las bolsas, es el sistema de organización ideal por varios motivos:

  • Permiten una mejor organización y distribución de los espacios.

  • Facilitan el etiquetado, encontrando todo rápidamente sin perder tiempo.

  • Permiten que el tejido este aireado, evitando así la formación de moho y malos olores

Almacenamiento ropa en cajas

10 Errores comunes a evitar

  1. Guardar las mantas, edredones y plumas en el garaje, ya que son lugares habitualmente muy húmedos que debemos evitar.

  2. Doblar abrigos de cuero o invierno, ya que son materiales que no permiten lavado a máquina y pueden quedar arrugas permanentes

  3. Colgar suéteres, si lo haces es posible que el tejido se dé de si, deformándolo para siempre

  4. Usar ganchos o perchas con esquinas metálicas, podría deformar el tejido.

  5. Doblar pantalones vaqueros o de traje en perchas, dejará pliegues y arrugas obligándote a plancharlos.

  6. Guardar prendas que no están lavadas, provocará que el mal olor se pegue a los tejidos que ya estaban limpios.

  7. Utilizar una sola percha para varias prendas, provocará que ésta se deforme, pudiendo provocar que el tejido pierda su forma

  8. Sobrecargar el armario de ropa, no permitirá que las prendas se aireen correctamente provocando malos olores

  9. Doblar mal la ropa, formará arrugas y no te permitirá mantener organizado tu armario.

  10. Sobrecargar los cajones, hará que nunca encuentres lo que buscas, puedes aprender cómo organizarte con el "Método Marie Kondo".

Comentarios